Español : Los más chicos leen y escriben / Libros y Libros S.A.

Este libro pertenece a:

Pre-escolar / Español

Descripción

Un niño en edad de preescolar se encuentra en la etapa preoperacional de su desarrollo. Es decir, en la etapa en que se prepara para operar con su pensamiento.

En esta etapa el niño:

1. Procura redescubrir el mundo a través de la curiosidad e imaginación, y lo hace constatando todo lo que está a su alrededor.

2. Aún es muy focalizado en el aspecto perceptivo, es decir, presta poca atención a un todo organizado. Sólo se fija en las partes.

3. Se concreta, en cuanto al aspecto motor, en la experimentación de sensaciones y en la adquisición de patrones motores que lo llevarán al equilibrio. Todo ello lo conducirá a desarrollar una organización postural que le permitirá el dominio de las habilidades motoras gruesas y finas.

4. Comienza a descubrir el lenguaje como una herramienta del pensamiento. Así, experimentará todos los días conceptos lingüísticos, espaciales, físicos, matemáticos, etc.

Cubrir, durante la etapa del preescolar, todos los procesos de maduración –lógicos, lingüísticos, perceptivos,  atemáticos y motores–, será la base para el éxito de su aprendizaje futuro.

Libros relacionados

Los más chicos exploran matemáticas
Los más chicos exploran matemáticas
Grado:Prejardin Editor:Rocío Centeno Editorial:Libros y Libros S.A. Páginas:0 ISBN:978-958-8270-62
Los más chicos leen y escriben

Detalles del libro

Editor:Rocío Centeno Editorial:Libros y Libros S.A. Páginas:0 ISBN:978-958-8270-61
banner